Ya sea que quieras comenzar un Blog, hacer la página Web de tu negocio o abrir una Tienda en Línea, la instalación correcta de WordPress es el primer paso a realizar.

 

Instalación de WordPress en tu cPanel

 

Ingresa a tu Area de Clientes y selecciona la opción “Ingresar a cPanel”.

Selecciona la opción “Softaculous Apps Installer

Una vez abierta la página de Softaculous, expande la categoría de “Blogs” y selecciona “WordPress

En ésta sección presiona el botón “Install Now

En la sección de “Software Setup” selecciona el protocolo https:// para una conexión segura y para que TODAS las peticiones de tu WordPress se forcen a pasar por tu certificado de SSL de Conecteme.com.

Nótese que el instalador de Softaculous te va a decir que “A trusted SSL Certificate was not found”, puedes ignorar este mensaje ya que tu certificado de Conecteme.com SSL es completamente válido.

Selecciona el dominio en el cual quieres instalar éste WordPress. En éste caso vamos a instalar WordPress en el dominio de jcnieves.com, aunque pudieras instalar WordPress ya sea en otro dominio/cuenta de web hosting que hayas comprado con nosotros o incluso otro subdominio seleccionándolo ahi mismo, por ejemplo blog.jcnieves.com (se requeriría que primero crearas el subdominio “blog” desde tu cPanel).

Selecciona el directorio donde quieres instalar WordPress. Por default el Softaculous te va a poner el directorio “wp”, aunque lo que quieres en realidad es que tu blog abra en tu directorio principal, digamos www.tupagina.com, en ese caso borra el “wp” del campo “In Directory” para que tu WordPress cargue con sólo poner en el navegador la direccion tupagina.com, o de otra forma tus visitantes tendrían que poner www.tupagina.com/wp (a menos que eso sea lo que deseas, o seleccionar otro directorio, lo dejamos a tu criterio).

En la sección “Site Settings” selecciona el Nombre (Site Name), que es lo que va a desplegarse en el título de tu navegador cuando visiten tu página.

En la descripción de tu sitio (Site Description) escribe la descripción de tu sitio o tu slogan.

En la sección “Admin Account” selecciona el nombre y password que usarás para ingresar a tu “Dashboard” y configurar tu sitio. Establece también tu email que usarás para esta instalación de éste WordPress.

En este caso usamos el icono de llave a un lado del campo “Admin Password” para generar una contraseña fuerte, aunque tú mismo puedes ingresar la contraseña, que te sugerimos que sea lo suficientemente fuerte para que nadie te la pueda adivinar, ni averiguar con intentos de ingreso de “fuerza bruta”.

Importante: guarda esta contraseña en algun lado seguro antes de terminar ésta instalación y recuerdes como ingresar.

Selecciona el lenguaje del sitio en esta sección. Esta selección de lenguaje la puedes cambiar después en las opciones de tu WordPress, pero es mejor establecerla desde este momento, ya que muchas cosas se instalarán con este lenguaje por defecto.

WordPress tiene literalmente miles de temas para escojer y muchos de ellos son gratis y muy llamativos y con muchas funciones, para hacer que tu página se vea única. En ésta sección puedes buscar y seleccionar un tema que te guste, aunque ésta selección de tema te la sugerimos hacer después de instalar WordPress. No es necesario que en éste momento tengas que decidir cuál tema te gusta, porque te vas a tardar incluso horas buscando el que te guste, o días, por lo que te recomendamos dejar el tema por defecto y seleccionarlo después, desde tu “Dashboard“, en la sección “Apariencia – Temas” de tu WordPress.

Ingresa el email a donde quieres que se te envíen los detalles de ésta instalación de WordPress y presiona el botón “Install”:

En este caso sí instalamos este WordPress en el directorio “wp”, al finalizar el proceso Softaculous te muestra cual es tu página de administracion, que es tu dirección y el directorio donde lo instalaste, mas la parte /wp-admin, que es donde vas a ingresar a tu área Administrativa

En esa liga (en este caso https://jcnieves.com/wp/wp-admin) ingresa el usuario y password que elegiste en el paso anterior (recuerda haber guardado tu contraseña ANTES de terminar la instalación):

Al ingresar ya tienes acceso a tu “Dashboard” y tienes todo el poder de WordPress en tus manos para crear contenido y lo que tu creatividad te dicte y todo lo que ésta maravillosa herramienta te ofrece!

Nota: no olvides seguir nuestra guía de Configuración para dejar tu instalación a prueba de balas:

Pasos básicos para configurar tu WordPress en tu Web Hosting

Conclusión

La instalación de WordPress es tu primer paso para comenzar a vender en línea, bloguear e iniciar la página de tu negocio o espacio personal, de forma profesional.

Una instalación correcta de WordPress pudiera ser intimidante y confusa sin una guía como ésta, e incluso encontrarás Freelancers que te ofrezcan instalar WordPress y hacer los pasos que acabas de leer y cobrarte por eso, siendo que tú mismo lo puedes hacer. Nosotros en Conecteme.com también te podemos instalar tu WordPress y dejártelo funcionando también, sólo abrenos un ticket de soporte y lo hacemos por ti, gratis.