Cuando piensas tener varias cuentas de email en tu negocio y quieres consolidarlas y manejarlas en una sola, crear cuentas redireccionadas es tu solución.

Supongamos que manejas estas cuentas en tu negocio:

ventas@tutienda.com

soporte@tutienda.com

compras@tutienda.com

atencion@tutienda.com

Si no tienes el staff suficiente que atienda a cada una de esas cuentas, tendrías que dar de alta cada cuenta en tu cliente de correo. monitorear todas las cuentas y administrarlas de una por una.

Lo que pudieras hacer es, que todo el email que se envíe a ventas, soporte y compras le llegue todo a atencion@tutienda.com y tu ya sólo lees, respondes y administras todos les mensajes en esa cuenta y no en todas las demás. Esto lo puedes lograr creando reenviadores de email en tu cPanel.

Crear Reenviadores de cuentas de email 

Ingresa a tu Area de Clientes y selecciona la opción “Ingresar a cPanel”.

Selecciona la opción “Reenviadores“:

Selecciona la opción “Añadir Reenviador“:

Crear reenviador de email

Para nuestro ejemplo vamos usar el dominio de nuestros amigos de beisbolsports.com, la mejor tienda de Béisbol, hospedados con nosotros smile.

Vamos a crear la cuenta de redirección “ventas@beisbolsports.com”, pero todo lo que le manden a ventas, se enviará automáticamente a “atencion@beisbolsports.com”.

 

Presiona el botón “Añadir reenviador“.

Nótese que “ventas” no es una cuenta de email real. A esa cuenta no le llega nada y ni vas a poder enviar email a través de esa cuenta, ni darla de alta en clientes de correo electrónico, sólo que tus clientes no lo saben, ellos creen que tienes varios departamentos atendiendo todo wink. “ventas@beisbolsports.com” es solo un reenviador hacia “atencion@beisbolsports.com“, la cual sí es una cuenta real, en la cual vas a administrar todo lo que llegue de las demás cuentas y responder a través de ella, pero en nombre de “atencion“, no de “ventas“, “soporte” o “compras“.

 Conclusión

Tener reenviadores de correo electrónico es una forma fácil de administrar toda la correspondencia en un sólo sitio. Solo ten cuidado cuando te des de alta en servicios en los que necesites responder a través de esas cuentas, debido a que no podrás hacerlo, ya que solo son redirecciones a otras cuentas.

Suscríbete a nuestra lista de contactos para recibir Tips útiles como éste y ofertas exclusivas ¡solo para suscriptores!