Logo de email

Ya sea que tengas un negocio propio o seas un particular ofreciendo servicios, es importante el tema de la imagen a la hora de compartir tu información de contacto.

Cuando eres el Licenciado Fernando Rodríguez y tienes una Consultoría en Derecho, no es lo mismo decir,

“Mi cuenta de email es el_fer_123@hotmail.com”

que decir

“Mi cuenta es fernando@consultoriaenderecho.com”.

Le confiarías tu situación legal a el_fer_123 ?

 

Crear una cuenta de email en tu cPanel

 

Ingresa tu Area de Clientes y selecciona la opción “Ingresar a cPanel”.

 

Selecciona la opción “Cuentas de Correo Electrónico”:

 

Aquí estamos dando el ejemplo con el sitio de shophauteboutique.com e intentamos añadir la cuenta staff@shophauteboutique.com.

Aqui puedes ingresar tú mismo la contraseña que deseas para ésta cuenta, aunque lo que hicimos fue presionar el botón “Generar” para que el mismo cPanel generara una contraseña fuerte, la cual va a ser MUY difícil de recordar y tendrás que guardarla en algún lado para no olvidarla. Aquí lo dejamos a tu criterio si deseas usar una contraseña auto-generada o tú mismo establecer la contraseña, sólo asegurate ¡que no sea fácil de deducir!

Aquí mismo le asignamos el tamaño máximo que ésta cuenta de email puede usar. Por default se asigna 1GB de espacio para esta cuenta como máximo, pero puedes presionar la opción “Ilimitado” para que use todo tu espacio de tu Web Hosting disponible.

Para enviar la información de configuración de ésta cuenta a la misma cuenta, deja seleccionada la opción “Send welcome email with mail client configuration instructions”.

Una vez creada tu cuenta la podrás administrar en esta misma sección:

Leer y enviar emails con la nueva cuenta

 

Para poder usar tu nueva cuenta de email, necesitarás darla de alta en tu cliente de email de tu PC o Móvil, o ver la cuenta en un navegador Web.

Si usas Outlook, simplemente añade el usuario y el password ¡y listo! se da de alta tu cuenta, ya sea en tu móvil o en tu PC, ¿maravilloso no?

Si usas otro cliente de email, tendrás que seguir estos pasos:

En ésta sección en tus cuentas de email de tu cPanel, da click en “Instalar cliente de correo electrónico” sobre la cuenta que quieres configurar.

Se desplegarán las instrucciones para configurar manualmente tu cuenta, cuando tu cliente de correo te pida ésta información.

Básicamente lo que tienes que saber, es que tu servidor de correo de entrada y de salida es el subdominio “mail” de tu Web Hosting. En este caso nuestro Dominio es shophauteboutique.com, por lo tanto el Servidor es mail.shophauteboutique.com.

Administrar tu email por medio de tu Web Browser

Si lo que deseas es ver tu email en un navegador Web, como Google Chrome o Microsoft Edge, tendrás que acceder al subdominio “webmail” de tu Web Hosting, en nuestro caso sería:

https://webmail.shophauteboutique.com

Esto abre ésta página para que ingreses tu usuario y password, que en nuestro caso sería staff@shophauteboutique.com y su password complicado 🙂 .

Nota que DEBES escribir toda la dirección de email completa en “email address” para poder firmarte al cliente de correo electrónico.

Al firmarte exitosamente, el sistema te permite seleccionar el cliente de correo para ver tu email, nosotros te recomendamos Horde, aunque tu puedes darle un vistazo a los otros dos, para ver si son de tu agrado.

Al seleccionar Horde, se abre ya ahora si tu correo y aquí ya puedes leer, enviar, borrar, etcétera, desde tu navegador de Internet:

 

 

Conclusión

 

Una vez teniendo tu dominio y Web Hosting es fácil hacerte de cuentas de email profesionales como ésta que acabas de configurar. En Conecteme.com, en cualquier paquete de Hosting, puedes añadir un número ilimitado de cuentas de email, solo administra el espacio que le asignas a cada cuenta, y el límite de espacio ya depende sólo de tu espacio en tu paquete en particular.

Haz rendir tu paquete de Web hosting añadiendo tu cuenta profesional de email para tí ¡y para la gente de tu equipo!

Suscríbete a nuestra lista de contactos para recibir en tu email información interesante como ésta de forma gratuita.