Cuando estás en el modo de “hágalo usted mismo” y quieres instalar WordPress en tu Web Hosting, muchas veces te das cuenta que la “instalación con 1 click” no es suficiente.

Ya una vez instalado tu WordPress “con un click”, surgen errores de timeout, memory exceeded o permisos, que no te permiten hacer prácticamente nada, desde instalar un plugin o subir una imagen, nada funciona.

Aquí te explicamos los pasos básicos a considerar después de haber instalado tu WordPress para que no tengas estos problemas y tengas una instalación lista para usar.

 

Sube la versión de PHP que tu cuenta de cPanel está ejecutando

 

Ingresa tu Area de Clientes y selecciona la opción “Ingresar a cPanel”.

Una vez ahí, busca la opción “Seleccionar versión PHP”.

Es probable que por defecto ya tengas seleccionada la version de PHP “5.6”. Lo que vas a seleccionar aquí es la versión más alta que tengas disponible, por ejemplo “7.1”, y presiona el botón “Establecer como actual”.

 

 

Incrementa los límites de carga de archivos y tiempo de ejecución de scripts

 

Hay varias formas de hacer este paso. En esta ocasión vamos a hacerlo modificando tu archivo .htaccess de tu carpeta public_html en tu Web Hosting.

Ingresa a cPanel en tu Area de Clientes.

Selecciona “Administrador de Archivos”:

Una vez cargado el administrador de archivos, en el árbol de directorios de la izquierda, da click a “public_html“:

Esto hace que se cargue el contenido de archivos visibles al público en el panel de la derecha.

En el panel de la derecha vas a seleccionar el archivo .htaccess y en la parte de arriba del panel presionar el botón “Editar”:

Esto abre el diálogo de selección del character set del archivo, simplemente presiona “Edit” en esta pantalla para ir a la edición del archivo:

 

Ya una vez abierto el archivo, agrega estas líneas al final del archivo:

php_value upload_max_filesize 64M

php_value post_max_size 64M

php_value max_execution_time 300

php_value max_input_time 300

Esto hace que PHP admita la subida de archivos y envíos de formas con un tamaño máximo de 64MB (por default tiene alrededor de 2MB).

También habilita la ejecución de scripts de PHP con un límite de 300 segundos, lo cual te sirve para que plugins que se ejecuten no se “maten” a medio camino por un límite de ejecución menor.

Tu archivo .htaccess se vería mas o menos así, ya con las entradas por default de WordPress:

En ésta misma ventana presiona el botón “Guardar cambios” y “Cerrar”.

Cierra el Administrador de archivos y tu ventana de cPanel también.

 

 Deshabilita el WordPress Cron Job

 

WordPress ejecuta una serie de rutinas indispensables para trabajar, como son limpieza, envío de emails newsletters, logueo de errores y otras tareas de administración.

El problema de eso es que WordPress ejecuta todo eso ¡cada vez que se ejecuta cualquier acción en tu sitio!

Esto hace que tu sitio, mientras más crece, más lento se ponga.

Para evitar que estas tareas vitales se ejecuten a cada pestañeo, lo que vamos a hacer ahora es deshabilitar el Job de WordPress y hacer que se ejecute ahora, pero cada hora, por medio de un Cron Job calendarizado en nuestro cPanel.

Ingresa a tu cPanel en tu Área de Clientes:

Una vez ahí abre el “Administrador de Archivos”:

De la misma forma en la que editaste el archivo .htaccess en el paso anterior, ahora vas a editar el archivo wp-config.php y añadir ésta línea:

define(‘DISABLE_WP_CRON’, true);

Tu archivo wp-config.php se debería ver a algo parecido a ésto después de tu edición:

Nota que esta línea NO la pusimos hasta el final del archivo, sino inmediatamente después de los comentarios del encabezado del archivo .PHP.

Guarda el archivo y cierra la ventana de edición:

Crea un nuevo Cron Job para tu WordPress

Vuelve a entrar a tu cPanel desde tu Área de Clientes:

Ésta vez vas a seleccionar la opción “Trabajos de cron”:

Vas a seleccionar la opción de “Configuración común” de “Una vez por hora” y vas a ingresar el siguiente “Comando”:

wget https://www.yourwebsite.com/wp-cron.php > /dev/null 2>&1

Aquí vas a tener que reemplazar el texto “yourwebsite” con el nombre de tu sitio. Si tienes instalado tu WordPress en otro directorio diferente al raíz, debes especificarlo en la ruta.

Presiona el boton “Añadir nuevo trabajo de cron”.

Instala Plugins de manejo de imágenes

 

Es muy común que en nuestro día a día subamos imágenes a nuestro WordPress y ni nos preocupemos por si el tamaño del archivo de la imágen es muy grande o si tiene una resolución demasiado grande para nuestra página.

Te vamos a recomendar el plugin WP Smush, el cual se encarga de redimensionar las imágenes que vas subiendo y reduciendo el tamaño (smush) de forma automática y este plugin es gratis.

 

Conclusión

Tener una instalación de WordPress optimizada y robusta requiere de esfuerzo y lectura en temas de PHP y Webhosting, aunque es posible lograrlo tu mismo con la debida dedicación.

Un profesional se encargará de ésta y muchas otras actividades en tu instalación de WordPress de forma rutinaria.

Aunque muchos proveedores de Webhosting declaren tener su instalación de 1 sólo Click de WordPress, la verdad es que optimizar el sitio te requerirá de pasos adicionales como los que acabas de leer.

Si ésta información te pareció útil suscribete a nuestra lista de contactos para seguir recibiendo más tips ¡y comparte en tus redes sociales!

¡Gracias!

 

 

Recibe un descuento al suscribirte!

Durante este Buen Fin recibe un cupón de descuento del 25% al suscribirte a nuestra lista de contactos, a la vez de que te mantienes informado de tips sobre Diseño Web y Web Hosting!

¡Te has suscrito exitosamente!