En el caso de éxito de hoy, hablaremos de Haute Boutique.

Haute Boutique es una tienda de ropa para damas en Spring Texas, Estados Unidos, que cuenta además con una Fan Page de Facebook, la cual ya cuenta, al momento de redactar esta entrada, con alrededor de cuatro mil seguidores.

La forma en la que Haute Boutique originalmente publicaba y promovía sus productos era a través de imágenes en su Muro de Facebook, con los precios de esos artículos ahí mismo publicados.

Si alguien deseaba comprar alguno de esos artículos, necesitaba comentar sobre la imagen y alguien del Staff de Haute Boutique se ponía en contacto por Messenger para acordar el pago, el envío, las tallas, las cantidades, colores y demás opciones sobre lo que el cliente deseaba.

Hoy todavía se puede hacer de esta forma, aunque las personas que deseaban hacer sus propios pedidos sin tener que contactar a alguien y acordar todo por mensajes, no podían hacerlo.

Otra opción era ir físicamente a la tienda y comprar los artículos, algo no sencillo para alguien en otra ciudad o estado en el país.

Haute Boutique usó y analizó por algún tiempo publicar su ropa para dama en Shoptiques. Shoptiques, es una tienda en línea famosa por publicar artículos de tiendas famosas alrededor del mundo y hacerlas accesibles a personas que no vivimos en New York, Alemania, Paris, etcétera.

El problema con Shoptiques es que es una plataforma muy lenta en cuanto a publicaciones. Haute Boutique veía los cambios requeridos hasta 2 semanas después de haberlos pedido a Shoptiques, lo cual hacía imposible lanzar ofertas de temporada o actualizar de forma ágil cualquier información sobre los productos anunciados en esa plataforma. Otra desventaja es que se cobra la escandalosa cantidad del 20% de comisión por cada venta en ésta plataforma.

Otra opción que analizaron en Haute Boutique fue Shopify. El paquete más funcional cuesta $299 dólares al mes, vendas o no vendas, lo puedes constatar tu mismo aqui. Además de cobrarte 2% por cada venta que hagas.

La solución de Conecteme.com fué, primeramente hacer uso de su dominio www.shophauteboutique.com que sólo usaban para recibir emails (contratado por medio de GoDaddy, el cual les estaba costando $100 dólares el año, por 1 cuenta de email). El precio en México y el espacio es diferente en la página de GoDaddy, por una razón que no logramos entender, pero lo puedes verificar tu mismo.

Reutilizamos este dominio para crear una tienda en línea con WooCommerce, lo apuntamos a nuestro Web hosting y así poder crear la Tienda para ordenar artículos, pagar en línea y que los mismos clientes que quieran hacerlo, ordenen y configuren sus productos a su gusto en cuanto a tallas, colores y cantidades, levantar pedidos y pagar, de una forma fácil.

Aunque el reto no era ese precisamente. Los clientes de Haute Boutique tienen años entrando a su Fan Page de Facebook y ordenando artículos en la misma Fan Page, por medio de mensajes y comentarios en las imágenes, por lo que forzarlos a entrar a www.shophauteboutique.com tendría una resistencia al cambio.

Lo que en Conecteme.com hicimos fué la integración de su Tienda en Línea con Facebook, por lo que en la sección Tienda de Facebook se muestra exactamente lo que el sitio www.shophauteboutique.com ofrece. Configuramos plugins y el Facebook Pixel para que los dueños de Haute Boutique sólo tuvieran que administrar sus productos en shophauteboutique.com y la Tienda en Línea misma sincronizara tanto los artículos como sus colores, tallas, imágenes, precios y existencias, de forma automática.

Ahora sus clientes, que mayormente están en su Facebook Fan Page, no tienen por qué salir de ahí para ver los productos y ordenar, es algo transparente para ellos (ellas, precisamente 🙂 ).

Los clientes mismos en Facebook ahora ven los productos a la venta y ahí mismo en Facebook pueden configurar los artículos, seleccionar tallas, colores, cantidades y la página de Facebook los envía a pagar en el sitio www.shophauteboutique.com, por medio de Paypal. Ya ahí mismo en la página pueden seguir ordenando artículos, añadirlos al carrito, suscribirse a la lista de contactos, leer el blog, etcétera, etcétera.

Ahora cualquier persona en Estados Unidos puede localizar por medio de Google o cualquier otro medio a el sitio www.shophauteboutique.com y comprar, sin tener que ser necesariamente miembro de su Fan Page ni tener que contactarlo para saber qué quiere, el cliente mismo puede levantar sus pedidos y pagar, lo cual alivia enormemente la carga administrativa de los dueños de Haute Boutique y hace que su sitio trabaje para ellos 24x7, sin pagar excesivas comisiones por cada venta.

Ya tampoco pagan por servicio de email $100 dólares a GoDaddy al año, por solo 1 buzón de 5GB, ya que también les proveemos ése servicio, y ahora se pueden crear todas las cuentas de email que gusten para su tienda, por el mismo costo ya incluído en su Web Hosting.

Si quieres darle un Like y visitar Haute Boutique te dejamos a continuación su Fan Page de Facebook, dales un like y ve por tí mismo cómo se integra su tienda en línea con su grupo (ya bastante numeroso) de Facebook y si vives en Estados Unidos comprate algo bonito 😉

https://www.facebook.com/HauteBoutique/

https://www.shophauteboutique.com

Recibe un descuento al suscribirte!

Durante este Buen Fin recibe un cupón de descuento del 25% al suscribirte a nuestra lista de contactos, a la vez de que te mantienes informado de tips sobre Diseño Web y Web Hosting!

¡Te has suscrito exitosamente!